19 historias perfectas sobre animales de reunión mientras viajan

A principios de este año, preguntamos Atlas Obscura lectores que nos envíen historias sobre los extraños más memorables que hayan conocido mientras viajaban. Recibimos algunos relatos verdaderamente mágicos de conexión humana, ¡pero de inmediato nos dimos cuenta de que habíamos descuidado la experiencia igualmente milagrosa de conexión animal espontánea! Con el fin de corregir esa grave supervisión, publicamos un llamado para contar historias sobre los mejores animales que has encontrado en la carretera. Una vez más, los resultados fueron nada menos que ... adorable..

Entre los cientos de respuestas que recibimos, hubo historias de gatos adormecidos, jabalíes excesivamente amigables, besos de primates, ponis bonitos e incluso una cobra hambrienta de termitas. Ah, y muchísimos VGB (Very Good Boys). Cada encuentro que nos contaste habló sobre las increíbles formas en que los animales pueden influir en nuestras aventuras personales. Aún mejor, enviaste fotos.

Eche un vistazo a algunas de nuestras presentaciones favoritas a continuación, y diríjase a nuestros nuevos foros para compartir su propia historia de increíbles animales que se conocieron mientras viajaba.!

Megan Riker / Usado con Permiso

Bisonte sin nombre

Parque Nacional Yellowstone

“Estábamos en un viaje en motocicleta hace unos años, y pasamos por Yellowstone de camino a casa. Tuvimos varios encuentros de bisontes en el transcurso del viaje, pero este fue el más memorable. Había provocado un gran embotellamiento (y no solo por el rechazo de los cables, sino por un buen tiempo que estaba bloqueando toda la carretera para que nadie pudiera arreglárselas). ¡No aprecias completamente su tamaño hasta que estás a solo unos metros de uno en la parte trasera de una motocicleta! - Megan riker

Adam Shepard / Usado con Permiso

'Bowser'

Monte Ida, Arkansas

"Fuimos en bicicleta de montaña en el sendero Ouachita, y Bowser fue el perro residente en la cabaña en la que nos hospedamos. Cada día corría detrás de nosotros por el sendero, se detenía con nosotros y siempre esperaba para ser el último en la fila. Encontraría agua en charcos y arroyos para beber, y compartimos nuestros bocadillos con él. Un día corrió más de 40 millas con nosotros, sin quejarse. […] Qué gran perro ”. - Adan, austin, texas

Rachel Sandoffsky / Usado con Permiso

'Jefe'

Waterford, Irlanda

“En octubre pasado, pasé dos semanas en Irlanda y mi grupo y yo pasamos una tarde en la cala de natación de Guillamene en Co. Waterford. Nos encontramos con varios perros ese día, subiendo y bajando la colina y vagando, pero mi favorito era el cacique. Un Irish Wolf Hound de 7 años, era absolutamente majestuoso mientras nos sentábamos al lado del mar. Cuando lo acaricias, él estaba grasiento y desaliñado (de buena manera te lo aseguro) y parecía disfrutar de la atención. Una mujer irlandesa brusca me entregó su correa mientras fumaba un cigarrillo y nos contó cómo él tenía su propio sillón en casa. Fue absolutamente perfecto ". - Rachel sandoffsky , Seattle, Washington

Pat M./Utilizado con permiso

'Gary'

Carsac-Aillac, Francia

“En 2012, tuve la oportunidad de participar en una excavación arqueológica en el sitio del Paleolítico francés de La Ferrassie, como parte de una investigación que se llevó a cabo en relación con los esqueletos de neandertales que se habían descubierto allí a principios del siglo XX. La tripulación acampó en los terrenos de una casa en la cercana ciudad de Carsac-Aillac. Un perro local llamado Gary, que pertenecía a una persona que vivía en Carsac-Aillac, nos visitaba a diario. Era muy amigable y solía pasar el rato con nosotros después de regresar de las excavaciones, y siempre lo recordaba con mucho cariño. Me sorprendió gratamente años después cuando descubrí que Gary había sido mencionado en un libro de ciencia popular., Cafe Neandertal por Beebe Bahrami, que se publicó sobre el tema de la investigación realizada en ese sitio ". - Pat, EE. UU..

Leah Bartlett // Usado con Permiso

'Orvie'

Orvieto, Italia

"Fui a un viaje de un mes al extranjero para estudiar en Italia el verano pasado, y uno de los lugares que mi grupo visitó fue Orvieto. Era una ciudad preciosa con mucha historia y cultura, pero mi parte favorita de ese día fue el gato que conocí en un punto de vista escénico en el borde de la ciudad. Los gatos callejeros están en todas partes en Italia (tienen un gran programa de esterilización y neutralización) pero este pequeño tabby era excepcionalmente dulce. Mientras estaba sentado en una pared admirando la vista, este gatito se acercó a mí, saltó a mi regazo y permaneció allí la mayor parte de la siguiente hora. Para cuando tuve que irme (lamentablemente), mis piernas se habían dormido tanto que no pude caminar derecho durante unos minutos. ¡Cualquiera que tenga un gato sabe que no te mueves cuando están cómodos! Experimenté y vi muchas cosas increíbles en ese viaje, pero ese pequeño gato, a quien llamé 'Orvie', me hizo un recuerdo especial que aún me hace sonreír al pensar ”. - Leah Bartlett, Kansas

Debbey Lukaszewicz / Usado con permiso

'Babi'

Parque Nacional Bako, Borneo

“Estaba caminando por la playa en Bako después de un día de caminata por los senderos. Muy lejos del otro extremo de la playa vi una sombra de un animal. Caminé hacia ella, mi curiosidad picada por toda la vida salvaje que había visto ese día. Cuando me acerqué, vi que era un lindo y pequeño cerdo con barba. Me acerqué lentamente desde la distancia. Mi único conocimiento de los cerdos salvajes proviene de señor de las moscas. A medida que me acercaba, no corrió (ni hacia mí) sino que siguió caminando tranquilamente. Finalmente me levanté y caminé con él por un rato. Estaba cavando en busca de cangrejos y cuando no pudo encontrar ninguno, me miró y movió la cola, tal vez esperando un bocadillo. En silencio, saqué mi teléfono para tomar algunas fotos de este animal exótico salvaje que tenía el comportamiento de un cachorro. Después de unas cuantas fotos, continuamos paseando hasta que mi familia que había estado buscándome me vio, pero no a mi amiguita, me gritó a modo de saludo. Mi amiguito, ahora llamado 'Babi', me miró brevemente y luego desapareció entre la brocha y el borde de la arena ". - Debbey, New Hampshire

C Emma D / Usado con Permiso

Lemur sin nombre

Madagascar

“En el bosque con un guía, un lémur o 'indri indri' bajó de su árbol para tomar algunas hojas que recogimos, luego las alcanzó lentamente, tocando suavemente mi mano y tomó las hojas, mi corazón dejó de latir. Es algo que nunca olvidaré, que proviene de un animal salvaje en medio de un bosque denso ". - Emma, ​​francia

Dawn Lester / Usado con Permiso

Sin nombre Bonobo

Santuario Lola Ya Bonobo, República Democrática del Congo

"Trabajé como contratista en la Embajada de los Estados Unidos en Kinshasa, DRC, durante aproximadamente tres semanas. El personal organizó que mi equipo visitara la reserva Lola Ya Bonobo en la selva tropical. Nos dieron un recorrido y, al final, entramos en un claro donde madres de acogida, mujeres de la comunidad local, estaban viendo jugar a los bebés bonobos. Después de jugar con algunos de ellos, que era como jugar con mis sobrinos cuando eran pequeños (pero sin las rabietas y el llanto), me senté junto a una de las madres de acogida para ver el grupo de juego. En su regazo había un pequeño bebé bonobo desnutrido. Después de unos minutos, este bebé se estiró y golpeó suavemente mi brazo. Cuando me volví para mirarlo, ¡se inclinó para darle un beso! ¿Como podria decir que no? Jugamos 'beso' durante varios minutos. Todavía no puedo creer que haya tenido que experimentar esto ". - Amanecer Lester, Washington, D.C.

Lauren Johnson / Usado con Permiso

'Simon' el zorro Pripyat

Chernobyl, Ucrania

“Pudimos conocer a Simon, el zorro que vive en la zona de exclusión de Pripyat, cerca de Chernóbil. Se acercó a nosotros y comió la comida que le dejamos ”. - Lauren Johnson, Albany, Australia Occidental

Tawnya Carlson / Usado con Permiso

Castle Pony

Dingle, Irlanda

"Seguimos las señales para ver un castillo fuera del camino trillado y cuando nos detuvimos, había un pony parado afuera a la izquierda. Fue tan majestuoso allá arriba. Caminamos hacia el castillo y cuando llegamos a la cima de la colina, descubrimos que en realidad estaba posado en un acantilado sobre el océano. Pony, castillo y océano, todo en un solo lugar. ¡Fue mágico! Luego, cuando salimos del castillo para regresar al auto, el pony caminó hacia nosotros y me dejó acariciarlo ". - Tawnya Carlson, Orlando, Florida

Kim E. Dolce // Usado con Permiso

Burro de Irlanda

Glenbeigh, Irlanda

“Mientras visitábamos Irlanda con amigos en 2004, paramos para almorzar en un pub en Glenbeigh, en el Ring of Kerry. Uno de mis amigos salió a caminar afuera y regresó para reportar un burro afuera. Siempre he sido un gran fanático del burro, así que le pregunté si era amigable y él dijo que sí. Estaba en el patio cercado de un vecino. Inmediatamente salí a verlo y comencé a acariciarlo un poco. Él realmente respondió, así que continué acariciándolo. Me golpearía la mano con la cabeza como un perro cuando quisiera más atención. Pronto, un amigo burro se acercó y él también quería atención. Eventualmente, tuve que separarme ... pero podría haberme quedado todo el día con esos dos burros dulces. ¡Es un recuerdo que siempre atesoraré! - Kim E. Dolce, Florida

Nora Rawn / Usado con Permiso

'Nekko Cat'

Fuera de nara, japon

“Mientras pasaba la noche en el templo de Gyokuzoin cerca de Nara, caminé a través de un gato negro mientras caminaba por las puertas de toros y los santuarios en mi pre-onsen. Cuando bajé para acariciarla, ella saltó a mi regazo. Era finales de abril, y el suelo no era tan cálido como una persona humana, por lo que se acomodó por el tiempo. Mi novio siguió caminando por los extensos y serpenteantes templos del templo y yo me quedé, flotando sobre mis tobillos con el gato en mi regazo, cambiando cada vez que mis pies se adormecían y finalmente me sentaba completamente. Cada turno que hice, el gato cambiaría a su vez para permanecer sentado en mi regazo y en una posición privilegiada para acariciar. El gato fue bautizado temporalmente, 'Gato Nekko' ”. - Nora Rawn, Ciudad de Nueva York, Nueva York

Pete Norloff / Usado con Permiso

'Amigo'

Kaymoor, Virginia Occidental

“En marzo de 2008, mis dos hijos (de 11 y 13 años) y yo explorábamos el área alrededor de New River Gorge en West Virginia. Aparcamos nuestro automóvil cerca de un campamento en el comienzo del sendero que conduce a la mina de carbón Kaymoor. Cuando nos acercamos al comienzo del sendero, un pequeño beagle marrón, negro y blanco se acercó a nosotros. Ella caminó alrededor de nosotros como si nos conociera, no realmente interesada en nuestra atención directa, pero lista para guiarnos en una aventura. Mientras nos dirigíamos por el sendero hacia la mina, este pequeño perro abrió el camino. Cuando paramos, ella se detuvo, y cuando nos pusimos en marcha de nuevo, ella estaba allí, liderando el camino. Nos llevó hasta el área de la mina, bajó un largo tramo de escaleras y se quedó cerca de nosotros todo el tiempo. Cuando llegó el momento de irnos, ella nos guió todo el camino de regreso a la cima, y ​​luego trotó cuando regresamos a nuestro auto. Disfrutamos siendo los dueños adoptados de este perro por una tarde ". - Pete Norloff, Oakton, Virginia

Elisabeth Vitouch / Usado con Permiso

'Pepe'

Isla de la Juventud, Cuba

“Este dócil pelícano está esperando a los barcos que aterrizan en la isla. ¡Tan pronto como llegan los pasajeros, él llega para saludarlos! - Prof. Dr. Elisabeth Vitouch, Viena, Austria

Benjamin Thomas // Usado con Permiso

'Solo ... Perro'

Rumania

“Caminaba por Rumania y me encontraba en lo profundo de las montañas de los Cárpatos de Transilvania, y mi mente ya había evocado todo tipo de monstruos. Un día, caminando por un camino de montaña, cubierto por la niebla de la mañana, vi que una gran sombra se materializaba frente a mí y mi sangre se convirtió en hielo. Incluso descontando la posibilidad obvia de los hombres lobo, el pensamiento pasó por mi mente de los lobos de la vida real y me quedé inmóvil mientras la niebla se arremolinaba en pequeños remolinos terroríficos. Cuando la figura amenazadora se acercó, vi que era un enorme perro lobo, que afortunadamente meneaba la cola cuando se acercaba. Este chico simplemente quería mi compañía y siguió a mi lado durante la mayor parte de esa mañana. Supongo que la bolsa de golosinas para perros en mi mochila ayudó un poco, y cuando finalmente me detuve, compartimos una pequeña comida. Luego desapareció de nuevo en el bosque. Nunca olvidaré ese espíritu transilvano errante. Él era un buen chico." - Benjamin Thomas, Nueva York

Nicole Tygier / Usado con Permiso

León marino sin nombre

Islas Galápagos

"Mientras practicábamos el esnórquel cerca de la isla de Fernandina, tres lobos marinos adolescentes nos 'punked'. Nos dimos cuenta de que nos veían como sus juguetes de piscina y nadaban debajo y alrededor de nosotros, saltaban sobre nosotros y mostraban sus dientes, solo para voltearse y nadar. Deberían llamarse perros de mar porque lo único que querían era jugar. No se nos permitía tocarlos, pero nos empujaban para que respondiéramos. Parecían sentirse más entusiasmados si te sobresaltabas, reías o podían hacer que salieras a la superficie ". - Nicole, Nueva Orleans, Louisiana

Bridget Hall / usado con permiso

Pony irlandés sin nombre

Connemara, Irlanda

“En un recorrido en autobús, conocí a un pony gris de Connemara, que no dejaba que nadie lo acariciara, excepto yo. Momentos después, un cachorro de Border Collie apareció de la casa de un local y saltó a mi alrededor hasta que le di un masaje en la barriga. Cuando comencé a caminar de regreso al autobús, miré hacia atrás para ver al cachorro y el pony siguiéndome. El pony no pudo avanzar demasiado (las cercas de piedra nos mantuvieron separados), ¡pero el cachorro terminó conmigo en el autobús (el conductor lo devolvió al campo)! Toda la experiencia fue lo más cerca que he tenido de sentirme como una princesa de Disney ". - Bridget, San Diego, California

Monika Andersson // usado con permiso

'Jimmy the Jungle Dog'

La selva de Rajaji, India

“Durante un viaje escolar a la India, nuestro grupo tenía programado hacer estancias en el hogar en un pueblo ilegal de la jungla en el borde de la jungla de Rajaji. Pero las niñas y yo nos pusimos por error en un pueblo separado de los niños el primer día. Mi familia anfitriona tenía un perro joven en entrenamiento para ser su perro guardián. Era flaco y tímido, encadenado en el patio de grava caliente sin agua, cubierto de polvo y garrapatas, y nadie era amable con él. Me di cuenta de que iba a tener una vida terrible, y mi corazón dolía por él. Desde que había perdido a mi esposo por cáncer apenas tres meses antes, la tristeza de ver a este perro unido a esa tristeza mayor. Cuando salimos de la aldea al día siguiente, no podía dejar de pensar en Jimmy, el perro de la jungla. Me dolía el corazón por él, simplemente no podía sacudirlo. Al llegar a casa, decidí que intentaría llevar a Jimmy a Estados Unidos. Le pedí a uno de los organizadores de viajes que llamara a la familia que lo poseía y me preguntara si podía comprarle a su perro. Ellos estaban felices de venderlo. Luego necesitó una vacuna contra la rabia, y 30 días antes de poder viajar. En pocas palabras, tres meses después de conocer a Jimmy, volví a la India para recogerlo. Cuando me llevaban al pueblo, me sorprendió que solo lo había conocido durante un par de horas, y eso fue hace tres meses. Solo que ahora me di cuenta de que tal vez no me recordaría, o confiaría en mí. Mientras conducíamos hacia el pueblo y entré en el patio, lo vi. Me dio la espalda y había crecido bastante desde nuestra última reunión. Con un poco de temor, lo llamé "Jimmy". Se giró, y las orejas hacia atrás, con la boca sonriente y meneando la cola, corrió hacia mí y se tiró al suelo para que yo pudiera rascarme su barriga. Estaba muy contento, y yo también. Su nueva vida fue una gran transición para los dos al principio, ya que nunca había estado en un automóvil o una casa, y le tenía miedo a los hombres, a los palos (los hombres golpeaban Él con palos), temía a los perros, y solo comía comida india. Jimmy ha sido mi perro desde hace seis años, y no pasa un día sin que yo ame a Jimmy ". - Monika Andersson, Concord, Massachusetts

Rob Gayman / Usado con Permiso

Bosque Sin nombre Cobra

Janjanbureh, Gambia

“Vi algo extraño mientras salía a caminar solo por el monte que parecía una manguera o una tubería. Al ir a investigar, vi que tenía escamas. ¡Era una serpiente! Me agaché bajo un espinoso árbol de acacia para acercarme a él; Cerré a menos de 4 metros para ver y tomar fotografías. Sin embargo, todavía parecía extraño; ¡Pronto me di cuenta de que su cabeza estaba enterrada dentro de un montículo de termitas! Eventualmente, lentamente sacó su cabeza del montículo. No parecía alarmado ni preocupado de ninguna manera, ya que sus movimientos eran muy lentos. Miró a mi alrededor, me miró, 'probó' el aire con su lengua. Puso su cabeza de nuevo en el montículo para continuar comiendo las termitas. Esperé a que volviera a surgir, lo cual sucedió unos minutos más tarde. Todavía estaba tranquilo y relajado, pero levantó algo la cabeza y expandió su capucha en esa famosa forma de cobra. Cuando volvió a poner la cabeza en el montículo por tercera vez, decidí dejarlo en paz y despedirme. Cuando estaba retrocediendo lentamente debajo del árbol de acacia, mi camisa quedó atrapada en una espina. Tuve que girar la cabeza para liberar mi ropa de donde estaba atrapada. Hacerlo solo me llevó 2 segundos, a lo sumo, pero cuando giré mi cabeza hacia la serpiente, donde la había dejado con la cabeza enterrada dentro de un agujero en el suelo, ¡se había ido! Tenía un campo de visión bastante bueno en todo el área donde estaba la serpiente, ¡pero no había ninguna señal de ello en ninguna parte! ¡Qué cosa tan grande, la serpiente tenía que haber estado cerca de 15 pies de largo, podría haber desaparecido por completo en tan solo un par de segundos! También me hizo darme cuenta de que los 4 metros de la zona de amortiguamiento que dejé entre ella y yo no hubiéramos estado lo suficientemente cerca si hubiera decidido que no le gustaba que yo estuviera allí fotografiándola. ¡Lección aprendida!" - Rob Gayman, Hood River, Oregon

Si tienes otra historia de animales que te gustaría compartir, dirígete a nuestro nuevo espacio para foros y mantén la conversación.!