Inspiración para su próxima aventura relacionada con la comida

Viajar es un asunto hambriento y, a veces, el hambre puede llevarlo a viajar. La comida es una de las formas más viscerales en que las personas experimentan nuevos lugares, tanto que a menudo planificamos viajes en torno a qué (y dónde) estamos más emocionados de comer. Recientemente preguntamos Atlas Obscura Los lectores compartirán la historia de su viaje culinario más memorable. Los resultados harán tu boca agua..

Recibimos historias sinceras de cómo la comida inspiró lo que resultó ser viajes increíbles, así como de viajes que terminaron siendo realzados por la comida increíble. Ya sea para aprender sobre una de las pastas más raras de Italia o para viajar por todo Nueva York solo para encontrar una marca específica de helados, cada una de las presentaciones de nuestros lectores habló sobre esa conexión clave entre comida y descubrimiento..

A continuación encontrará una selección de algunas de nuestras respuestas de lectores favoritas. Aviso justo: pueden inspirarte a embarcarte en una sabrosa aventura por tu cuenta.!

Un mes de espárragos blancos

Alemania

“He visitado Europa y Alemania muchas veces, pero nunca en la primavera, ya principios de este año pasé el mes de mayo recorriendo toda Alemania. No me di cuenta de que durante seis semanas en mayo / junio, es la temporada de espárragos blancos y toda Alemania abraza esta maravillosa verdura. Todos los restaurantes tenían espárragos blancos en su menú y pude tenerlos todos los días de una forma u otra durante tres semanas y media. Incluso había pueblos pequeños donde toda su economía se basa en esta temporada de seis semanas. Fue muy divertido ver todas las diferentes formas en que se pueden servir los espárragos y ¡volveré el año que viene! "
- Michele Davis, Santa Cruz, California

Una comida inolvidable

Ronda, españa

“Fue un viaje de luna de miel, una búsqueda del espíritu del poeta Lorca y una cena en Tragabuches ... La comida comenzó con un aperitivo que llegó en un vaso de chupito. Una especie de yogur caliente, rico y espeso que se puede beber casi, pero no es que quisiera otro vaso, pero era demasiado tímido para pedirlo. Luego vino la cabra. Si hubiera sabido que la cabra podría saber así, la habría comido antes y después. [Nunca había tenido] una cabra así, gamey-but-not; Condimentado aromáticamente, pero no podría decir con qué. El postre fue chocolates de todo el mundo. Bebimos un buen rioja. Sí, estábamos recién enamorados y sí, bastante hambrientos, pero en ninguna parte ni antes, a pesar de las etiquetas de precios más altas, he tenido una comida como esa. Esa comida ha durado en el corazón / la mente durante estos muchos años, combinándose con la lujuria y el amor y las vidas aún en la lengua ".
- Patrice Vecchione, Monterey, California

Sopa de 40 años de edad

En algún lugar de Ohio

“En la década de 1940 era legal y era posible hacer autostop. Un domingo estaba haciendo autostop en Chicago y me detuve en una pequeña ciudad en algún lugar de Ohio en busca de algo para comer. Noté un bar que ofrecía algo intrigante: un letrero en la ventana decía: "Prueba nuestra sopa de frijoles de 40 años ...". Tuve que probarlo, y estaba delicioso! El barman / propietario que lo sirvió me contó la historia. Su padre era dueño del bar y servía sopa de frijoles todos los días. Cuando comenzó la guerra, se unió al ejército y dejó el bar a su hijo adolescente. El niño continuó trabajando en el bar y siguió haciendo la sopa, pero ahora todo lo que hizo fue poner una olla enorme en el quemador de la estufa, llenarlo con huesos de cerdo, alubias, tomates y cebollas, y dejar que hierva a fuego lento. lentamente durante horas. Nunca detuvo la cocción lenta en la estufa, y cuando los niveles bajaron en la sopa (fue muy popular), siguió agregando más carne de cerdo, frijoles, tomates, cebollas y agua. No estoy seguro de que las autoridades sanitarias de hoy lo permitan, y no creo que un adolescente deba haber dirigido un bar, pero eso fue entonces. La sopa estaba realmente deliciosa, y yo tenía dos tazones. La parte triste fue que el padre nunca regresó a casa de la guerra, sino que fue asesinado en acción, según el hijo, en Normandía en 1944. Si me lo ofrecieran de nuevo, tendría algunos, ¡pero probablemente no dos tazones llenos!
- Jobaron, Israel

Antigua forja de Escocia. John Horton / CC BY 2.0

Cuando llegar es la mitad de la diversión

Knoydart, Escocia

"Sin carreteras de entrada o salida, The Old Forge, en el pequeño pueblo de Inverie, en la península de Knoydart, es el pub más remoto de la parte continental de Gran Bretaña. Conocida como la última área silvestre en Gran Bretaña, llegar allí implica una caminata de 18 millas sobre los Munros de la península o una travesía escénica por el mar de siete millas. Optamos por tomar uno de los ferris de pasajeros desde el puerto de Malliag. Después de un cruce bastante húmedo y brumoso, aterrizamos en el pintoresco Inverie. Situado justo a la orilla del mar, The Old Forge se asoma sobre el impresionante lago Nevis hacia las islas exteriores. El viaje de Otley a Mallaig implicó un viaje redondo de 360 ​​kilómetros, a través de los paisajes más increíbles, incluido Glencoe. Uno de los paseos por montaña más pintorescos del mundo. El viaje solo fue increíble y el marisco y el entorno fue increíble! Intentamos dar un paseo a lo largo de la costa después del almuerzo, pero llegó la lluvia y tuvimos que refugiarnos antes de que tomáramos el ferry de regreso a Mallaig. Aunque el clima escocés dejó mucho que desear, The Old Forge no lo hizo. Su espectacular ubicación apartada y su marisco fresco y cocinado simplemente hacen que valga la pena una excursión ".
- Claire Donkin, Otley, Reino Unido

Encontrando hilos de dios

Nuoro, Italia

“Al investigar nuestro viaje (a mi esposo y yo) a Cerdeña y luego a Roma y Toscana, encontré un hecho asombroso. En Nuoro, había una mujer, Paola, que era una de las tres personas restantes en la Tierra que dio a conocer la pasta como "Su Filendeu" o "Hilo de Dios". Es un proceso tedioso y se hizo originalmente para el festival del Día de San Francisco. La masa se dobla y se tira muchas, muchas veces hasta que es infinitamente delgada. Se coloca sobre un 'tambor' y el procedimiento se repite dos veces más, cruzando cada lote, permitiendo que se seque. Paola todavía lo hace para el festival y para algunos restaurantes en la ciudad. Pasamos unas horas encantadoras con ella en su casa, sirviéndonos café y galletas. Su hija fue convocada desde un lugar cercano y nos contó todo sobre su madre y su carrera, ya que Paola no habla inglés. Salimos del apartamento sonriendo y fuimos a un restaurante local, Antica Trattoria Il Rifugio, 'The Refuge', para probar la pasta de Paola. Simplemente se cocina en un caldo de oveja y luego se espolvorea con queso Romano rallado. Era muy básico y satisfactorio, tal como estaba destinado a calentar los cuerpos y las almas de los peregrinos que caminan durante la noche en el día de San Francisco. Después de la cena, el chef me permitió entrar a la cocina y él cocinó especialmente una porción, mostrándome cómo se hacía. Además de conocer a una maravillosa dama, pude probar una comida que bien podría morir con Paola, ya que no puede encontrar a nadie a quien enseñar el método ”.
- Andrea Swenson, Nyack, Nueva York

Un día entero de pizza

Nápoles, Italia

“Durante un tiempo quise experimentar la auténtica pizza napolitana en Nápoles, Italia. Así que este verano, mientras asistía a reuniones en Roma, mi colega y yo tomamos el tren de alta velocidad a Nápoles y pasamos todo el día comiendo pizza en Nápoles. Caminamos 15 millas al final del día. Creo que debemos haber consumido 6-7 pasteles cada uno, a lo largo del día, terminando con la famosa Pizzaria de Michelle. ¡Fue increíble! He estado haciendo pizza en casa durante muchos años. Estoy tan en pizza que incluso construí mi propio horno de ladrillos en el patio trasero. Siempre estoy tratando de perfeccionar mis pizzas. Mientras que la pizza en Nápoles fue increíble, al final, me di cuenta de que mis pizzas se habían vuelto bastante buenas. Sin embargo, seguiré intentando alcanzar la perfección de la pizza ".
- Jeff Gang, Redlands, California

Una hamburguesa inesperadamente trascendente

Madera grande, montana

“Nos tomamos unas vacaciones en RV el verano pasado, viajando de Nueva Orleans a Montana. La cocina de Nueva Orleans es mundialmente conocida, y nos sentimos bendecidos por haberla comido toda nuestra vida, por lo que no esperábamos que la comida nos cautivara en nuestro viaje (paisajes montañosos, sí). Luego nos quedamos impresionados por la humilde hamburguesa en la pequeña ciudad de Big Timber en Montana. No sé, tal vez la altitud hace a las vacas más felices, ¡porque nunca he tenido una hamburguesa orgánica alimentada con pasto con tanto sabor! Si me lo permitiera, volaría a Timber Bar & Grill una vez a la semana para una de esas hamburguesas. ¡La hamburguesa más deliciosa y sabrosa!
- Debra Horst, Nueva Orleans, Louisiana

Naranjas que cambian la vida

Playa de Ashkelon, Israel

“Hace muchos años viví en los Estados Unidos, y un amigo mío me invitó a viajar con ella a Israel. Nos detuvimos en una tienda de comestibles y encontramos el difícil Jaffa naranja, así que compramos algunos. Al día siguiente queríamos viajar al sur a la playa en Ashkalon. El clima era increíble, el agua era perfecta, y nos quedamos parados allí con las olas lamiendo nuestras espinillas mientras comíamos las naranjas. Teníamos jugo corriendo por nuestras barbillas, manos, hasta los codos. El sabor era imposible de describir, rico, como la miel, las delicadas notas de neroli y solo un poco de hierba de limón. Realmente no hay nada como esto. Cuando el sol se ponía, un joven encantador comenzó a tocar la flauta, y todo el día fue simplemente mágico. No puedo imaginar un restaurante de cinco estrellas que me haga más feliz. Creo que ese fue el momento que me hizo decidir mudarme allí para siempre. ¡Israel es el MEJOR!
- Cynthia Acosta, Bet Shemesh, Israel

Cao lầu vietnamita. TAEKO AKATSUKA / CC BY-SA 2.0

Cao Lầu para siempre

Vietnam

“Vi un documental sobre comida en Vietnam y un plato destacado: Cao Lầu, hecho solo en Hoi An, Vietnam. Como soy una mujer soltera que viaja sola, me pareció más seguro si me uní a un grupo de turistas para una gira. La gira comenzó en Hanoi, finalizando en la ciudad de Ho Chi Minh. Uno de nuestros destinos fue Hoi An, una antigua ciudad en la costa central de Vietnam y el hogar del plato, Cao lầu. Tan pronto como llegamos, fui en busca de un tazón humeante de Cao lầu. Descubrí que lo principal que hace que Cao lầu sea diferente y delicioso es que el agua utilizada para prepararlo es de un manantial en Hoi An. El agua no se encuentra en ningún lugar, pero Hoi An! Después de que la gira terminó, regresé a Hoi An durante dos semanas sin mi grupo. En esas dos semanas, creo que comí Cao lầu en cada lugar que lo hizo. Pero lo mejor que comí fue en la cocina de la mujer de la que renté mi pequeño departamento. Ella me invitó a la cocina y me dejó ayudar a preparar el plato. El secreto es, por supuesto, el agua especial, y también las verduras frescas locales cultivadas orgánicamente, pero el amor que mi patrona puso en el plato hizo toda la diferencia. A día de hoy es mi mejor experiencia culinaria. Sí, valió la pena el viaje y aprendí comida hecha con ingredientes locales y el amor marca la diferencia. Pero además, animo a todos a pasar tiempo con las personas que preparan la comida y la ven desde su perspectiva. Es la mejor experiencia cultural ”.
- Patricia Forcier, Jacksonville, Florida

Vieiras recién cogidas

Perú

“Casi al final de este viaje culinario a Perú, fuimos a un pequeño restaurante donde íbamos a salir en un bote para cosechar vieiras en las que crecían estos 'agricultores'. Los mares estaban determinados a ser inseguros para nosotros en el bote pequeño, pero los agricultores salieron a sus campos en el mar y cosecharon suficientes vieiras para que tuviéramos una comida magnífica. Simplemente se servían y bebíamos la cerveza más fría que jamás habíamos probado. Eran muy buenos "Aunque tuvimos que perder la verdadera cosecha, la vimos desde tierra y disfrutamos de una maravillosa comida preparada por el hombre que había traído las vieiras del mar".
- Pam Sall, Lincolnwood, Illinois

Nunca duele llegar hambriento

Ozello, Florida

“Este restaurante de pescado de cinco estrellas se basa en la ensenada del Golfo de México de la Reserva Acuática del pantano de St. Martin. Está en las marismas, donde una carretera estrecha y sinuosa, a menudo inundada, transporta a personas hambrientas, que anhelan mariscos frescos preparados en el sur en el pequeño pueblo pesquero de Ozello, Florida. Dos amigos y yo decidimos hacer un kayak allí desde la playa de Fort King Island en Crystal River. Estuvimos muy cansados ​​luchando contra la brisa de marzo y el mar agitado, pero finalmente llegamos a los muelles detrás del restaurante Peck's Port Cove, salimos de nuestros kayaks y nos dirigimos al patio. Vale la pena la experiencia de remar, y como habíamos quemado tantas calorías, comimos como piratas hambrientos. Vieiras y camarones eran para morirse! El pastel de Key Lime fue el mejor en la costa oeste del estado del sol ".
- Jan, Dunnellon, Florida

Todavía el rey de los vinos. Eirik Solheim / CC BY-SA 2.0

El tratamiento real

Barolo, italia

“En la tierra de Barolo, el rey de los vinos, y Barbaresco, la reina, el río Tanaro serpentea a través del exuberante valle verde. Las vides crecen en pendientes pronunciadas, muy por encima de las líneas de niebla. Carnes crudas, risottos ricos, cordero y trufas se combinan con el jugo de las uvas Nebbiolo. Pequeñas aldeas históricas con calles empedradas, algunas designadas como las pequeñas aldeas más bonitas de Italia, son refugios para la buena comida y el vino, pero carecen de las hordas de turistas en la mayoría de los destinos de vino. Te desafío a que no comas tu peso en grissini, la humilde barra de pan inventada en el siglo XVII por el Rey de Piedmonte. En la Cantina Marchesi di Barolo disfrutamos de un maridaje de comidas tradicionales combinadas con sus fabulosos vinos. * Mientras cenábamos, disfrutamos de una visita con uno de los propietarios de bodegas que nos hizo sentir como si fuéramos las personas más importantes de la sala. . Después de la cena tuvimos un tour privado de las bodegas y la biblioteca. ¡Fue un día para recordar!"
- Penny Sadler, Dallas, Texas

Tener queso - viajará

Galicia, España

"Queríamos viajar a esa parte de España debido a los famosos quesos producidos allí, y planeamos nuestro viaje de un pueblo a otro (la mayoría de ellos tienen su propia receta de queso). Valió la pena el viaje. No solo por el queso. Galicia demostró ser una hermosa provincia de España. Combina áreas agrícolas tradicionales (allí es donde hacen las cosas de queso), sitios religiosos (Santiago de Compostela) y arquitectura romana. Este último fue el más intrigante durante el recorrido, ya que muchos de los antiguos edificios romanos (iglesias, monasterios, etc.) estaban en ruinas y podían ser visitados (al menos lo hicimos). Era una especie de sensación espeluznante, buscando en las ruinas con pinturas murales parcialmente destruidas y cámaras oscuras debajo del piso, particularmente espeluznante al visitarlas al amanecer. Probamos todos los quesos que encontramos (solo con pan puro). Por error los compramos también para traerlos de vuelta a casa. Pero, ahí el sabor ya no era tan bueno. Obviamente, necesitas el ambiente especial de Galicia para encontrar placer en probarlos ".
- Frank Brandstaetter, Dortmund, Alemania

Cuando un deseo se convierte en una búsqueda

El Bronx, Nueva York

"Vivía en Nueva York en ese momento, y ansiaba el helado de Magnolia. Dos trenes y horas más tarde, incluso perderme dos veces y ser nuevo en la ciudad, estaba agotado por el viaje. No sé por qué quería esta marca en particular, pero soy del Área de la Bahía y es omnipresente allí. Y por alguna razón al azar, decidí perseguir este antojo de helado. Pero cuando estaba en la tienda, ya no tenían el sabor que yo quería: vainilla. Irónico lo sé. Suspiro."
- Veronica Ng, Palo Alto, California

Si tiene una historia culinaria propia para compartir, diríjase a los foros de nuestra comunidad y cuéntenosla.!

* Actualización 10/03: La historia fue modificada por sugerencia del usuario original para incluir el nombre del restaurante.

Gastro Obscura cubre la comida y bebida más maravillosas del mundo..
Regístrese para recibir nuestro correo electrónico, entregado dos veces por semana..